Sergio Miranda, de Republicanos Unidos, busca adhesiones en la red social apelando a una serie de sketch cómicos donde habla de economía y cuestiona al Gobierno.
Sigue la puja tras el fallido documento de la conducción de Juntos por el Cambio, en donde algunos de sus referentes ya se demarcan de lo decidido, dándole oxígeno a Javier Milei y José Luis Espert.
Los lopezmurphystas mendocinos de Republicanos Unidos se acuatelaron este sábado detrás de un objetivo: lograr la personería de su partido político y acompañar el proceso nacional de López murphy.
Dieron cuenta que la implementación de la Boleta Única, "un hecho, aparentemente menor en la vida política mendocina, sin lugar a dudas, no lo es en absoluto, ya que representa un salto cualitativo fundamental en la vida institucional de nuestra provincia".
El líder de Republicanos Unidos y ex candidato presidencial, llegó a Casa de Gobierno junto a sus referentes locales, que habían tenido un intercambio con el gobierno provincial por la sucesión de Mariana Juri en Cultura y Turismo.
El principal referente de Republicanos Unidos llegó a Mendoza para participar del Foro Industrial y otras actividades. Habló del "aquelarre" del Gobierno nacional y contó qué le suma su partido a Juntos por el Cambio.
Los denominados "Liberales por Mendoza" que se integran al frente que gobierna la provincia y constituyen una nueva pata para disputar cargos en las PASO junto a la UCR y el PRO, lanzaron ayer su propuesta impositiva. "Estamos a 7 legisladores de ser Venezuela", advirtió Vargas Arizu.
Hace unos meses, López Murphy había mantenido charlas públicas y privadas con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en las que intercambiaron intenciones de ampliar el rol opositor y el espacio que hoy se denomina Juntos por el Cambio, pero que podría cambiar de denominación a la vez que suma nuevos protagonistas.
"Otra vez prohibir", lanzó Rodolfo Vargas Arizu, de Republicanos Unidos, y luego evaluó: "¡La gente, las empresas y las personas de bien deben trabajar!".
Autoridades de ambas Cámaras de la Legislatura de Mendoza recibieron a Sergio Miranda y Rodolfo Vargas Arizu, referentes del nuevo partido Republicanos Unidos. Llevaron una propuesta económica.
Hubo invitados extrapartidarios con quienes evidentemente hay coincidencias. Participaron el senador nacional Julio Cobos, la diputada provincial Josefina Canale, la legisladora sureña Hebe Casado, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, el expresidente de Aysam, el referente Demócrata Progresista, Richard Bataggion, entre otros.
Ricardo López Murphy, exministro de De La Rúa, es ahora el lider de Republicanos Unidos, que el martes se lanza en Mendoza. Previamente, habló con Memo y detalló que nutrición, empeño escolar y trabajo, son los ejes centrales del incipiente espacio. Será candidato a diputado nacional.
Este martes, el nuevo partido se lanza en Mendoza. Se trata de una fusión entre Libertarios, Mejorar, Unidos y Recrear liderada, a nivel nacional, por Ricardo López Murphy. Mientras, el espacio que irá a la PASO dentro del Frente Cambia Mendoza, trabaja en una iniciativa para el Gobernador con la intención de generar empleo.