Renunció el histórico contador de la provincia y sería reemplazado por un ministro de Cornejo
Se trata de José Roberto Caviggia, quien estuvo durante 34 años en la Contaduría General de la Provincia. Lo reemplazaría Paula Allasino o Martín Kerchner.
Este martes se confirmó la renuncia del histórico contador de la Provincia de Mendoza, José Roberto Caviggia, quien estuvo 34 años en el cargo y ahora inició los trámites para jubilarse. De inmediato comenzaron a sonar los nombres para reemplazarlo y en la lista hay dos ministros de Alfredo Cornejo.
Caviggia estuvo al frente de la Contaduría General de la Provincia desde la gestión Santiago Felipe Llaver y ahora dio un paso al costado. Al abrirse ese espacio, el gobernador debe pensar en un reemplazante y podrían ser funcionarios actuales.
Entre los nombres está el de al actual ministra de Hacienda, Paula Allasino, quien fue electa diputada provincial para el próximo período que se inicia el 23 de noviembre.
Esta mañana la funcionaria de Cornejo estuvo en la Legislatura de Mendoza en un desayuno organizado por Prensa de Diputados en el que se tomaron las fotografías oficiales. La ministra evitó el contacto con los medios cuando se enteró que le iban a preguntar por la posibilidad de que sea propuesta para es cargo.
En el caso que sea la elegida y renuncie a su banca, sería reemplazada por Daniela Stella.
Otro nombre que suena es el de Martín Kerchner, actual ministro de Economía, el cual después de que termine la gestión de Alfredo Cornejo no seguiría en la administración de Rodolfo Suarez.
Por ahora los nombres suenan y Cornejo se posiciona como uno de los gobernadores que más nombramientos en cargos importantes realizó, ya que esta mañana ingresó el pliego del actual presidente de Diputados, Néstor Parés, para presidir el tribunal de cuentas en reemplazo de Carlos Salvador Farruggia.