Paro docente: el SUTE habla de una adhesión del 75% y la DGE muestra otras cifras
Para unos y otros, el paro tuvo un impacto menor al de semanas atrás. La presencia de los alumnos es dispar en las escuelas de Mendoza.
Este lunes comenzó un paro docente, convocado por el SUTE, por 72 horas que incluirá movilizaciones el próximo miércoles. Si bien el gremio y la DGE coinciden en que el impacto fue menor al de semanas atrás, difieren en relación al porcentaje de acatamiento.
En primer lugar, según la Dirección General de Escuelas (DGE), la adhesión al paro docente es del 37%. Así lo confirmaron luego de hacer el corte de medición a las 10 de la mañana con los datos recibidos a través del sistema informático GEM.
Con esos números, la convocatoria al paro tendría menor adhesión por parte de los docentes mendocinos, ya que en la medida de fuerza de hace dos semanas, la DGE reconoció que un 47% de docentes se plegaron al paro.
Por su parte, el SUTE manifestó que el paro que comenzó este lunes tiene hasta el momento un nivel de acatamiento del 75%, cifra que está por debajo del porcentaje de adhesión de la medida de fuerza anterior que, según el sindicato, alcanzó el 90%.
Previo al paro, el titular de la DGE, José Thomas, les pidió a los padres que llevaran a los chicos a las escuelas asegurando que habría docentes para recibirlos. Ante esto, la asistencia de alumnos es dispar: hay colegios con importante presencialidad y otros, lo contrario.