En las instancias previas a que el sindicalismo paralice las clases en adhesión al estallido social que lleva adelante la oposición al gobierno de Jujuy, los expertos dieron cuenta de la gravedad de tomar a las escuelas como parte de la militancia.
El titular de la DGE ahora responsabiliza a los padres de "asegurar el derecho a la educación de sus hijos", pero el año pasado sostenía que el Estado no podía "dejar en manos de los padres esa responsabilidad".
Después de muchos años el Ejecutivo debe enfrentar movilizaciones con impacto real en la población. Se trata de prácticas que no habían tenido efecto, pero la crisis en la macroeconomía y pronósticos de inflación del 90% ponen en aprietos a la gestión de Suarez.
El Director General de Escuelas llamó a los padres a enviar a los chicos al colegio el lunes, fecha para la que el sindicato convocó a un paro de 72 horas.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación aseguró que hubo un alto acatamiento a la medida, sobre todo en el sur provincial. Desde la DGE, por el contrario, remarcaron que el 92% asistió a su puesto de trabajo.