Maduro acusó a Nahuel Gallo de querer matar a su vicepresidenta

El presidente de Venezuela acusó a Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado, de planear un asesinato contra su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Sin ninguna prueba, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llevó su enfrentamiento con Argentina a un límite inimaginable acusando al gendarme argentino Nahuel Gallo de haber querido asesinar a la vicepresidenta del país  Delcy Rodríguez. Además, involucró al gobierno argentino señalando que era parte de la "conspiración".

"Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", afirmó abiertamente en una transmisión de la televisión estatal venezolana.

"Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina", dijo, a lo que agregó: "El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio", sin mostrar ninguna prueba de tal afirmación.

De esa manera el régimen venezolano, a pocos días del fin del mandato de Maduro, reforzó la teoría conspirativa que esbozó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, al apuntar que Gallo había llegado a Venezuela con fines de realizar tareas de espionaje.

Maduro acusó a Nahuel Gallo de querer matar a su vicepresidenta

El gendarme argentino fue detenido el 8 de diciembre de 2024 al intentar ingresar a Venezuela desde Colombia. Gallo, de 33 años, se desempeñaba en Mendoza y había viajado para reunirse con su esposa e hijo en Caracas. Las autoridades venezolanas lo acusaron de planear acciones desestabilizadoras bajo la apariencia de una visita familiar.


Esta nota habla de: