Macri llega a Mendoza a tratar de contener la fuga del PRO a LLA

Según la agenda difundida, Macri, tiene previsto estar en Luján de Cuyo a las 16 junto al intendente Esteban Allasino, que es tomado como ejemplo de gestión A las 19.30 al Hotel Hilton de Guaymallén donde se encontrará con voluntarios del PRO y habrá una conferencia de prensa

El expresidente Mauricio Macri se reunirá con el jefe del PRO en Mendoza, el senador provincial Gabriel Pradines, y con Esteban Allasino, en medio de la pelea interna con el sector de Patricia Bullrich.

Macri tendrá agenda este viernes por la tarde en Luján de Cuyo junto a Allasino con quien brindará una conferencia de prensa y una charla para la militancia PRO. El objetivo de la visita es alinear al PRO de cara a la campaña para las legislativas y contener la salida de amarillos hacia el partido libertario.

Macri está distanciado de Cambia Mendoza y del gobernador Alfredo Cornejo, ha sufrido duras críticas de la vicegobernadora, Hebe Casado, alineada con la conducción de Patricia Bullrich y dispuesta a concretar un acuerdo con La Libertad Avanza a nivel provincial.

El presidente del PRO se ha dado la tarea de tratar de evitar más fugas del partido en Córdoba, distrito intervenido donde luego de la salida a LLA de Luis Juez, exjefe del bloque macrista en el Senado, el ingeniero explora la posibilidad de un acuerdo con la UCR de Rodrigo de Loredo, cada vez más cercano a la Casa Rosada.

Macri vuelve a la provincia después de haber jugado fuerte en la interna interminable del PRO en Mendoza cuando postergó la elección interna a través del entonces interventor Darío Nieto. Con esta medida se removió a la junta electoral partidaria y licuar el peso del sector de Hebe Casado que pretendía fusionar al PRO con La Libertad Avanza ya en ese momento del 2024.


Esta nota habla de: