La Cámara Federal rechazó el pedido de Macri para recusar al juez que lo citó a indagatoria
Es en el marco de la causa por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan. Ante esto, el expresidente debería presentarse mañana a declarar.
Este miércoles, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó que el juez federal de Dolores, Martín Bava, seguirá a cargo de la investigación por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Así, quedó rechazada la recusación de la defensa del expresidente argentino, Mauricio Macri.
De esta manera, el exmandatario nacional tendrá que presentarse mañana a realizar la declaración indagatoria correspondiente. La cita es en el juzgado federal de Dolores este jueves 28 de octubre y a las 12 del mediodía. En la resolución, los camaristas exhortaron a Bava a "guardar mesura y adecuada compostura para resolver causas judiciales".
Cabe recordar, que el abogado de Macri había solicitado el apartamiento del juez porque evaluó que hubo prejuzgamiento cuando se lo citó a indagatoria. "La gravedad institucional que demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político judicial llevado acabo de manera sistemática en la Argentina", había dicho Pablo Lanusse.
Asimismo, señaló que la Cámara Federal porteña había planteado que la causa debía desarrollarse en los tribunales federales de Comodoro Py. Pero, el juez Ariel Lijo aún no avanzó al respecto. Se trata del magistrado ante el que se denunciaron supuestos espionajes a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
"Jamás espié ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema", aseguró Mauricio Macri, fundador del PRO, en varias oportunidades que se le consultó al respecto.