La ocupación de Camas UTI en el Gran Mendoza cayó por debajo del 50%
Además, se volvió a registrar una caída en la cantidad de nuevos contagios. La mejora en los indicadores fue clave para que se vuelva a la normalidad casi total en la provincia.
El factor ocupacional, la cantidad de camas de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas llegó a uno de sus niveles más bajos de la pandemia. De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud, en el Gran Mendoza es del 52,55% y de 45,23% en todo el territorio mendocino.
De esta manera, en el Gran Mendoza se registra una baja de casi nueve puntos porcentuales desde el 52,55%.
En cuanto a la cantidad de nuevos en la semana del 10 al 16 de setiembre de 2021, hubo 426 confirmados contra los 692 de la semana inmediatamente anterior. Además, hubo 23 fallecidos y 39 casos fallecidos notificados en SISA.
La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años.
Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.394,81 por millón de habitantes y de letalidad 2,76 por total de confirmados.