Ilardo: "Estamos dispuestos a debatir, siempre y cuando nos tengan en cuenta"

La Dirección General de Escuelas impulsa una nueva Ley de Educación, cuyo proyecto ingresará próximamente a la Legislatura. Desde el peronismo remarcaron que hasta el momento no han sido consultados al respecto.

"Estamos dispuestos a debatir, siempre y cuando nos tengan en cuenta, porque hasta ahora han hecho varias reuniones y al peronismo no lo han participado", dijo el senador Lucas Ilardo sobre la iniciativa de una nueva Ley de Educación que plantea el Gobierno de Mendoza.

En diálogo con Memo, el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado admitió que el oficialismo "tiene los números" para sancionar una nueva ley, aunque insistió en que no están cerrados al diálogo en Diputados ni en el Senado.

Sobre el titular de la DGE, José Thomas, quien impulsa la nueva Ley de Educación, Ilardo señaló que "hubo un prejuicio al momento de su nombramiento por venir de la educación privada. Para mí será solo un prejuicio si demuestra vocación y buena voluntad por escuchar a los que conocen".

"Me preocuparía que quiera transformar la educación pública en una educación privada", completó.

Esta nota habla de:
El Gobierno afina su relato sobre el gasto del Estado ante la emergencia en Bahía Blanca
Casa Rosada

El Gobierno afina su relato sobre el gasto del Estado ante la emergencia en Bahía Blanca

En un claro aprendizaje desde que Javier Milei llegó al Gobierno, busca mostrar un estado activo frente a la emergencia e incluso evalúa la posibilidad de generar un plan de obra pública, aunque "sería con otro nombre", reconociendo problemas graves de infraestructura que impiden las nuevas inversiones. Escribe Silvia Mercado desde Casa Rosada.
El polifacético emprendedor Juan Carlos Videla presenta su primera novela
Entrevista

El polifacético emprendedor Juan Carlos Videla presenta su primera novela

El médico, coach y presidente de Orizon Group Juan Carlos Videla presenta este miércoles su primera novela "El misterio del robo en las alturas", basada en una historia real vivida en primera persona. En diálogo con "Tenés que saberlo", el emprendedor habló sobre su novela y de su relación con Fernando Flores, quien estará presente en el evento.