El gendarme detenido en Venezuela tenía autorización para entrar al país caribeño

El gobierno de Javier Milei presentó ante Brasil, país mediador en la disputa diplomática, un documento que revela que Venezuela aceptó el ingreso del gendarme Nahuel Gallo.

El gendarme argentino Nahuel Gallo secuestrado en Venezuela contaba con la autorización del gobierno de Argentina y del gobierno chavista para ingresar al país caribeño con fines turísticos y recreativos, según difundió el Gobierno nacional ante los mediadores enviados por Brasil para intentar resolver este conflicto diplomático.

De este modo, desde Casa Rosada están buscando demostrar que la falsedad de las acusaciones hechas por Diosdado Cabellos sobre las intenciones de "espionaje" que llevaba el gendarme.

El diario Infobae fue el medio elegido por el Gobierno para mostrar estos documentos solicitando autorización al gobierno de Nicolás Maduro para que Gallo pudiera ingresar al país en un viaje vacacional, y que dicha autorización había sido concedida por el propio estado venezolano.

María Alexandra Gómez García, la mujer del gendarme, en un documento fechado dos semanas antes del viaje, explicó a las autoridades que la estadía de Gallo en dicho país sería por un plazo menor a 30 días, que tenía un boleto de avión de Avianca y que el hombre se alojaría en su domicilio. 

"Como anfitriona, me comprometo en asumir toda responsabilidad durante la visita de Nahuel Agustín Gallo y me aseguraré que cumpla con todas las leyes y regulaciones durante su estancia", había escrito la esposa de Gallo, avalado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías de la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno nacional quiere demostrar que, en caso de que las autoridades de Venezuela hubieran advertido alguna irregularidad, deberían haber rechazado los documentos que permiten su ingreso y no detenerlo. La carta de invitación es un requisito de Venezuela cuando una persona quiere ingresar al país y ser alojado por un residente.

El gendarme detenido en Venezuela tenía autorización para entrar al país caribeño


A su vez, también se mostró que se había autorizado al gendarme a salir del país como miembro de Gendarmería Nacional, que debió ser tramitado ante las autoridades del organismo.

El gendarme detenido en Venezuela tenía autorización para entrar al país caribeño


Esta nota habla de: