El 71% de los argentinos dejó de hablar con amigos y familiares por cuestiones políticas
El estudio al mes de mayo de la consultora Pulso Research, indica que la grieta en la discusión política sigue vigente y que afecta a las relaciones familiares.
De acuerdo al último relevamiento nacional de Pulso Research, la grieta sigue dominando las relaciones familiares y amistades cuando se trata de la discusión político.
El estudio se realizó durante las primeras dos semanas del mes de mayo y además de medir la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes políticos, dedicó un apartado sobre la discusión política y la famosa grieta.
De acuerdo al informe de Pulso Research, de más de 2000 casos, el 71% de los relevados respondió que dejó de hablar en los últimos meses con familiares y amigos por motivos políticos.
Además, el 66,2 % de los encuestados indicó que en el último tiempo percibe a los argentinos más enfrentados y apenas el 24%, más unidos.
La gestión de Javier Milei:
El informe destaca que, en mayo, cayó por segundo mes consecutivo el índice de aprobación a la gestión libertaria. Mientras que en marzo, la evaluación positiva alcanzaba el 50,2%, en abril bajó al 49,3% y en mayo cierra con el 46,7%.
En tanto que, la valoración negativa sobre la administración de Javier Milei, sube por segundo mes seguido: desde el 42,4% en marzo, 45,3% en abril y mayo cierra con una ponderación negativa del 46,1%.
Imagen dirigentes políticos nacionales
En este apartado sorprende la vicepresidente, Victoria Villarruel, con un diferencial de imagen positiva del 13,3%, siendo la dirigente nacional con mejor imagen. Su imagen positiva es del 50,3% y la percepción negativa, 37,3%.
Del otro lado de la grieta y del ránking, aparece la figura de Cristina Fernández de Kirchner. La exvicepresidente, tiene un diferencial negativo de -24,3 puntos.
La imagen positiva de Cristina es de apenas el 36,7%, mientras que la negativa asciende al 61,1%.
Mirá el informe completo de Pulso Research para el mes de mayo