Duras críticas: el oficialismo acusa al peronismo de no facilitar el desarrollo económico
La tensión por diferentes proyectos que están frenados o cuestionados, desde el oficialismo acusaron al peronismo -y especialmente a La Cámpora- por considerar que se oponen al desarrollo económico de la provincia. Eso, luego del avance de Lucas Ilardo contra el proyecto El Azufre.
El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dijo que desde la oposición no facilitan el desarrollo económico de la provincia, al momento de referirse a las acciones del peronismo en contra del proyecto del centro de esquí El Azufre en Malargüe.
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que el proceso para el desarrollo de este proyecto de inversión se están cumpliendo y criticó que el titular de la Agencia Nacional de administración de Bienes del Estado (AABE) por no contar con todos los antecedentes al momento de solicitar de manera personal, y sin el respaldo del directorio del organismo, que deje sin efecto el decreto 2138 que otorga los terrenos para poder comenzar con el emprendimiento turístico.
"Hay un problema general y es que la oposición no facilita el desarrollo económico de la provincia", dijo Lombardi en comunicación con Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil. Aseguró que siempre se presentan obstrucciones para las acciones del ejecutivo provincial.
En ese sentido, apuntó contra el peronismo, y especialmente contra La Cámpora, por la carta que cuestionó el proyecto desde el cargo de un funcionario nacional. "Siempre son obstrucciones y hablamos con los amigos de la Cámpora en el nivel nacional y se expresa con una nota", manifestó y aseguró que "en esto hay que ser más serio y responsable".
Del mismo modo, cuestionó la posición que tomaron frente a los cambios de la Ley 7.722 y el freno en el que se encuentra la obra de Portezuelo del Viento.
La visión de Lombardi es similar a la que manifestó ayer en redes sociales el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, quien apuntó directamente al senador Lucas Ilardo, a quien acusó de tener un "comportamiento agresivo y destructivo del legislador" el que -según dijo- "está dañando seriamente las instituciones y en especial, a Malargüe y su gente".
En un hilo de Twitter, dijo que Ilardo logró "gracias a su vínculo con el camporista Juan Debandi (vice de Agencia Nacional de Bienes del Estado) el legislador logró una "gauchadita": una nota cuestionando y amedrentando, sin razón, al Gobierno de Mendoza por el emprendimiento El Azufre".
En una larga declaración, aseguró que "los hechos los definen. Hoy es El Azufre, mañana será una red de agua potable o una vereda. A La Cámpora y al peronismo malargüino no les importan las inversiones, no quieren trabajo genuino, no quieren a sus vecinos, dicen NO al progreso y al futuro de Mza".
Por su parte, este miércoles el senador camporista apuntó a algunos medios y sin especificar a cuál se refiere, acusó de hacer lobby a favor del proyecto.