Cornejo: "Si no hay amplio consenso, en mi gobierno no se modifica la 7.722"
El gobernador de Mendoza se refirió esta tarde a la reforma de la ley antiminera y señaló que de no lograr el consenso amplio, no habrá modificación en su período.
Aunque los llamados y las negociaciones continúan, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, dijo la tarde de este lunes que de no lograrse un amplio consenso en su gobierno no habrá modificación de la Ley 7.722.
Las palabras del mandatario se dan en medio del empantanamiento de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición para tratar mañana en el Senado y el miércoles en Diputados los proyectos para reformar la ley antiminera basándose en los textos presentados por los legisladores del PJ Juan Agulles y Alejandro Abraham.
Tal como ocurrió durante toda su gestión, Cornejo no quiso involucrarse en la temática minera y este lunes dijo que no avanzarán durante su gestión si no existe un acuerdo amplio, el cual en teoría se iba a lograr, pero que el fin de semana se fue complicando por -según dicen desde el Gobierno- pedidos del Partido Justicialista que no se habían planteado con anterioridad.
De esta manera, es muy poco probable que este martes se pueda tratar en el Senado la modificación a la normativa, lo que implicaría que cualquier modificación se de con la nueva conformación de la Legilslatura de Mendoza, la cual ya estará operativa la próxima semana.
Lo cierto, entienden todos, es que más allá de la demora en el tratamiento, una vez que asuma Rodolfo Suarez se avanzará con la idea de la modificación, ya que -a diferencia de Cornejo- el gobernador electo planteó durante la campaña y reiteró este lunes la voluntad de cambiar la Ley 7.722 y desarrollar la minería.