Clases presenciales: Trotta convocó a Thomas a una reunión virtual este domingo
Después de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara que no suspenderá el dictado presencial de clases, el ministro de Educación convocó a una reunión a los ministros de las zonas que están bajo Alarma Epidemiológica. Nación busca meterle presión al Gobierno provincial.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó este domingo al titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, a una reunión virtual para este domingo. Según indicó el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter, convocó al encuentro a todos los ministros de las zonas que fueron clasificadas bajo Alarma Epidemiológica.
Trotta indicó que la cita es para "analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica". Sin embargo, en el Gobierno tienen claro que en la oportunidad habrá presión desde el Estado nacional para que la provincia cambie su decisión, situación que en Casa de Gobierno no están dispuestos a dar marcha atrás y será Thomas el encargado de defender la postura frente al funcionario nacional.
"Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", indicó el ministro.
La convocatoria se conoce sólo unas horas después de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara que en Mendoza seguirá el dictado de clases presenciales a pesar de las restricciones que establece el DNU de Alberto Fernández para el área metropolitana.
De este modo, Mendoza se suma a la Ciudad de Buenos Aires, generando un posible frente de conflicto con la Nación.
A la hora de tomar la decisión, Suarez la justificó señalando que actuará de acuerdo a los parámetros establecidos en el Consejo Federal de Educación, el que justamente se volverá a reunir el martes, según anticipó el ministro Trotta.