Bullrich: "El pueblo mendocino no se merece que el Presidente lo deje afuera"
La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO nacional está en Mendoza. Reactivar la economía, la vuelta a clases presenciales y que se acelere la campaña de vacunación contra el covid-19, los ejes que más le preocupan.
Recuperar la economía, que los chicos vuelvan a clases presenciales y que la vacunación contra el covid-19 se realice rápida y organizadamente, fueron los tres ejes centrales que destacó Patricia Bullrich. En su visita a Mendoza, la presidenta del PRO nacional, brindó una conferencia de prensa en la que también manifestó su preocupación por la discriminación que el presidente Fernández ejerce con nuestra provincia.
En ese sentido, Bullrich aseguró: "Estamos muy mal con el presidente porque no invitó al gobernador, Rodolfo Suarez, a la gira por Chile porque parece que hubiera gobernadores que tienen privilegios por ser del partido de gobierno. Dejan afuera a una provincia como Mendoza, quizá el presidente sólo quiere favorecer a los de su partido pero dejó al pueblo mendocino afuera y no se lo merece".
Desde la sede del PRO, ubicada en calle Tiburcio Benegas de la Ciudad de Mendoza, la exministra de Seguridad de Macri habló con la prensa luego de que Omar De Marchi, el presidente del PRO Mendoza, hiciera la presentación formal. "Para nosotros es un placer recibir a quien fue la mejor ministro de Seguridad que ha tenido la Argentina en muchísimos años, le dio un plan y fortaleza muy valiosos", resaltó el también diputado nacional.
En Mendoza también le hicieron la venia a Bullrich: el saludo de una policía
Así, resaltando la figura de Enrique Thomas, el mendocino que la acompañó durante sus cuatro años en la cartera, Bullrich señaló que la intención del PRO, en el marco de Juntos por el Cambio, es reconstruirse como fuerza y ser una alternativa sólida para aquellos disconformes con los gobernantes actuales del país.
"Reconstruirnos con profundidad social y capacidad de representación de los valores de un país productivo, que crea en el progreso y en la prosperidad. Mendoza es un ejemplo de esta posibilidad de transformar una tierra difícil y hostil en un lugar en el que se genera trabajo y posibilidades", dijo la referente del PRO, agregando que si bien Mendoza no ha tenido los mismos beneficios que provincias peronistas "se ha logrado insertar en el mundo".
Tres temas principales
"Primero, la necesidad de una rápida recuperación de la economía. Siempre parece que cuando vienen los gobiernos kirchneristas, sube la soja, el litio. Pero hoy sabemos que si los productos no están en el marco de un sistema que le permita crecer, no necesariamente se aprovechan esas circunstancias", comenzó señalando Bullrich, en una clara crítica al gobierno que conduce Alberto Fernández.
Continuando con el tema, aseguró que Argentina hoy tiene una gran posibilidad con estos precios extraordinarios. "Son similares al momento en el que se discutió la 125. El gobierno amaga con poner retenciones pero creo que el campo está decidido a no dejarse destruir. Argentina tiene una posibilidad y nosotros la vemos", remarcó, haciendo énfasis en que el PRO apunta a una economía competitiva, con cambios en las leyes laborales, a ayudar a las pymes y a los comercios y a que se generen posibilidades para los que quedaron fuera del sistema.
En segundo lugar, Bullrich habló de la importancia de la vuelta a clases presenciales y se elogió por lograr que el gobierno los escuche. "Logramos algo muy importante, insistimos con todos para que empiecen las clases, primero decían que no no y al final fue que sí", indicó. Además, pidió certezas respecto a la modalidad de dictado "porque las familias necesitan organizarse y la salud mental de los chicos también".
Por último, en la lista mental que tenía preparada la exfuncionaria de Mauricio Macri, tomó una placa que había preparado para demostrar que Chile ha vacunado muchas más personas que nosotros contra el covid-19.
"En Chile ya hay un millón de personas vacunadas, de 19 millones que tienen, y en Argentina de 45 millones, sólo 322 mil vacunados. Creemos que esto es por una cuestión de gestión, no de organización. Si aquí se hiciera de otra manera la logística podríamos lograr lo mismo que Chile. Queremos que haya más equidad, que se apure la compra y se logre vacunar más rápido a la ciudadanía", remarcó la exministra.
La solución para que bajen los femicidios
Inevitable consultarle a alguien que estuvo a cargo de la seguridad de un país, su análisis sobre la tremenda problemática de los femicidios en Argentina. Sobre todo cuando, recientemente Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, fue brutalmente asesinada por un su pareja en Rojas, provincia de Buenos Aires.
"Es una tragedia. Además de que hay una altísima violencia, creo que la cuarentena ha profundizado las relaciones tóxicas entre las personas y la violencia brutal contra las mujeres. Nuestro bloque de Diputados va a representar el 1° de marzo un proyecto que tiene la firma de Mauricio Macri y que creo que todos los bloques tendrían que tomar", sugirió Bullrich.
Al respecto, comentó que estuvieron dos años estudiando a fondo el tema femicidios y descubrieron que sólo en dos países de Europa, Inglaterra y España, lograron implementar una solución real para que disminuyan los asesinatos de mujeres.
"Son dos experiencias exitosas, donde se lograron bajar los femicidios. Pedimos que miren nuestro proyecto, que se olviden de que lo presenta el PRO y lo vean porque es una solución al problema de los femicidios", concluyó asegurando Patricia Bullrich en su paso por Mendoza que terminará mañana.