Biden tuvo que aclarar que no apoyaría la realización de nuevas elecciones en Venezuela

Desde la Casa Blanca aclararon que no apoyan la realización de un nuevo proceso electoral para darle una salida a la crisis provocada por Nicolás Maduro, tal cual sugirió hacer Brasil. Sin embargo, los medios de EEUU registraron que ante la pregunta dijo todo lo contrario.

El presidente Joe Biden desmintió que su intención fuera apoyar la realización de una nueva elección en Venezuela, tras el rechazo que provocó en Maria Corina Machado. 

Desde la Casa Blanca comentaron que "estaba hablando del absurdo de que Maduro y sus representantes no aclararan lo de las elecciones del 28 de julio. Está muy claro para la mayoría del pueblo venezolano, Estados Unidos y un número creciente de países que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos el 28 de julio", dijo el jueves un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, varios medios de EEUU habian reportado que Biden había dicho a los periodistas "Sí, lo apoyo", cuando se le preguntó sobre su respaldo a la idea de unas nuevas elecciones en el país.

El presidente estaba hablando con los periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca después de que los líderes de Brasil y Colombia hicieran comentarios similares durante este jueves.

Esas declaraciones fueron posteriores  a las de Celso Amorim, el principal asesor de política internacional del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien propuso celebrar nuevas elecciones para contrarrestar la crisis generada en el país por la controversia sobre el ganador de los comicios del 28 de julio,lo que generó un fuerte rechazo en Venezuela.

CNN

Esta nota habla de: