A dos días de la nueva indagatoria, Macri volvió a recusar al juez Bava
El expresidente, Mauricio Macri, considera que el juez Martín Bava actuó con parcialidad. Este miércoles, tendrá que declarar en Dolores en el marco de la investigación sobre supuestas escuchas ilegales a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
A dos días de la nueva indagatoria, el expresidente Mauricio Macri volvió a recusar al juez federal de Dolores, Martín Bava. La intención, es que se lo aparte de investigación en que se investiga presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. El exmandatario sostiene que no hay parcialidad por parte del magistrado.
Cabe recordar, que la anterior audiencia fracasó ya que cuando Macri se presentó a declarar se enteró, él y su abogado, que no estaba relevado del secreto de inteligencia. Así, la defensa, a cargo Pablo Lanusse, volvió a insistir hoy con recusar a Bava para que no sea parte de la causa.
Asimismo, solicitó que la nueva audiencia, prevista para este miércoles 3 de noviembre, sea suspendida hasta que logre resolverse el planteo del apartamiento que justamente él mismo ha realizado.
"A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un Magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente y obliga, ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, a que se disponga su apartamiento", expresó Lanusse.
También, el letrado cuestionó al juez Bava porque "actuó sin moderación, mesura, adecuada compostura, objetividad, imparcialidad, ecuanimidad, rectitud" y lo acusó de "falta de estilo moderado".
De esta manera, presentado el pedido de nueva recusación, el magistrado en cuestión tendrá que responder al respecto. Por lo que se conoció en medios nacionales, lo esperado es que Bava rechace los argumentos y avance con la cita establecida para las 12 del mediodía de pasado mañana.