Aumentarían el cupo de ingreso de argentinos "varados", pero seguirá restringido

En el ejecutivo están considerando subir el número de personas que puede ingresar al país desde el extranjero. Bajó el porcentaje de incumplimiento de las personas que volvían del exterior y en Casa Rosada estiman que es un punto que permitiría hacer un mejor seguimiento de los casos.

De un nivel de incumplimiento del 40% de las cuarentenas de los argentinos que volvían del exterior se bajó a un 20% y en algunas hasta un 10%. Con ese dato el ejecutivo nacional evalúa la posibilidad de aumentar el cupo de ingreso de argentinos que están "varados" en el exterior.

De esta forma, se podría subir de 600 a 1.000 el número de personas autorizadas por día para volver al país. No se descarta que incluso se pueda duplicar a 1.200 el máximo permitido, pero por ahora no se considera volver al cupo que había antes de la medida de restricción y que llegaba a las 2.000 personas.

De acuerdo a lo que señala Infobae, las últimas cifras de un informe de seguimiento encargado por el gobierno a Migraciones, mostró una suba en el acatamiento de las cuarentenas de las personas que volvieron del exterior. Mucho más alto que el que se registró hace dos semanas y que fue la justificación para tomar la medida restrictiva.

La medida vence el viernes, junto con el decreto actual de medidas para enfrentar la pandemia, por lo que se estima que habrá una actualización, pero no se volverá al nivel anterior.

Fuentes del gobierno estiman que antes de fin de año, con el avance del plan de vacunación, se pueda volver a los 4500 ingresos por día, e incluso llegar a normalizar los arribos, y permitir la llegada de turistas extranjeros.

La estrategia de fuerte limitación del ingreso de argentinos al país se prolongaría, en principio, a lo largo de julio.

Esta nota habla de: