Lo mató un robot al confundirlo con una caja de verduras
La víctima estaba inspeccionado los sensores de la máquina, cuando un desperfecto causó que el robot la confundiera con un objeto.
Un hombre fue asesinado por un robot que lo confundió una caja de verduras. El hecho ocurrió en Corea del Sur y causó conmoción debido a la falta de control de las máquinas.
El Papa Francisco destituyó a un obispo conservador de Estados Unidos
La creación de máquinas que reemplacen a los humanos en las fábricas va tomando cada vez más lugar en los países desarrollados. Al llegar a imitar los trabajos de mano de obra que suelen hacer las personas, ahora llegó un nuevo desafío: poder controlarlas.
Un claro ejemplo es lo que sucedió en un centro de distribución de productos agrícolas en Goseong-gun.
Allí, el empleado de la compañía de robótica que suministra automatización al Complejo Agrícola de Exportación Donggoseong, estaba inspeccionando los sensores del robot diseñado para manipular cajas de pimientos y colocarlas en un palé.
Al parecer, el robot malinterpretó la presencia del hombre, confundiéndolo con una de las cajas de productos agrícolas. Como resultado, el brazo robótico empujó la parte superior del cuerpo del trabajador contra la cinta transportadora, atrapándolo y causándole heridas de gravedad en el pecho y la cara. Tras el incidente, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.
Todo apunta a un mal funcionamiento del robot, que debería haber identificado al trabajador y no confundirlo con las cajas de productos agrícolas. También ha trascendido que existe la posibilidad de que se abran cargos por negligencia en el desempeño de sus funciones, ya que se espera que se aclare por qué el robot no pudo distinguir adecuadamente entre un ser humano y las cajas que manipula.