Robo en el comedor Los Horneritos: "Sentimos impotencia"

El comedor que fue noticia por darle de comer a 3500 personas en una noche sufrió un robo de importantes elementos para su actividad. Gabriela Carmona, quién dirige el lugar, pidió no comprar robado

"La policía nos da una mano, pero yo creo que la única forma de parar esto es que la gente no compre robado, porque no solo roba el ladrón, sino el que compra robado, eso no tendría que existir" dijo Gabriel Carmona, quién junto a su familia sostiene al comedor Los Horneritos, de Las Heras, tras sufrir este domingo un robo de garrafas y ropa. 

Esta organización civil fue noticia la semana pasada por brindarle a casi 3.500 personas un plato de comida en medio de una grave crisis económica que no da tregua a los sectores más vulnerables.  Sin embargo, este hecho no detuvo al  delincuente que fue captado por las cámaras a las 3 de la madrugada, cuando trepó la puerta de entrada del lugar y, en apenas 6 minutos, robó ropa y 2 garrafas, valuadas en unos $50.000 cada una en promedio.

Carmona detalló que no escucharon nada durante la madrugada, y explicó que estas garrafas las utilizan principalmente cuando se ven desbordados por la gente que concurre a comer y deben colocar más ollas para cocinar, o hervir agua, con lo cual es muy importante contar con estos elementos.

"Yo se que para mucha gente, esto parece poco, pero para nosotros es un montón, expresó. Y agregó, "no escuchamos nada, pero venimos de semanas muy complicadas, y ver que pasa esto, sentimos mucha impotencia. El domingo es el único dia que podemos descansar y pasa esto", en una entrevista ofrecida a TN

De todas maneras, se mostró decidida a continuar con sus acciones solidarias para alimentar a miles de mendocinos y dijo que "seguiremos trabajando, la gente no puede esperar".

Esta nota habla de: