Irrigación habilitó la planta potabilizadora de Las Carditas, Potrerillos
Luego de la limpieza correspondiente, el Departamento General de Irrigación (DGI), en su función de Ente Regulador por medio se la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS), autorizó a la planta Francisco Mazzoni a dar el servicio a los vecinos.
El Departamento General de Irrigacion (DGI) informó que la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en Av. Los Cóndores de Las Carditas, en Potrerillos, ya presta servicio con normalidad, después de haber cumplido con las exigencias del organismo.
A la vez, se aclara que la zona afectada se circunscribe a los usuarios de ese operador comunitario, denominado Vecinos Autoconvocados Las Carditas.
El operador concluyó este domingo con la limpieza de la red, por lo que se reanudó el suministro normal de agua potable. La cloración está normalizada en todos los puntos de la red.
Irrigación, por medio de la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS), había tomado muestras de la planta potabilizadora Francisco Mazzoni y determinó que el agua tenía valores elevados de coliformes totales, por lo cual no era apta para consumo humano.
Por esto notificó al operador (Vecinos Autoconvocados Las Carditas) que debía realizar en lo inmediato una limpieza de la red, con hidrantes o desagües, y una desinfección, proceso que terminó hoy. Este lunes, inspectores de DIRCAS volverán al lugar para tomar nuevas muestras.