Habló la funcionaria que organizó la fiesta en La Paz e involucró al marido de una diputada
Isabel Patricia Mercado admitió que "me dejé llevar solo por el sentimiento de madre" al organizar el festejo de cumpleaños de sus hijos de 15 y 18 años, en plena cuarentena. Afirmó que no es la única fiesta que se ha hecho en La Paz y apuntó contra el dueño de la empresa de filmación que contrató.
"Sin justificar lo que pasó el viernes, cumplían años mis hijos, Matías 18 y Catalina 15. Se estila que a la medianoche se haga una tirada de huevos y harina. Y ya teníamos previsto festejarles de esta forma el cumpleaños", comenzó la ahora excoordinadora de Relaciones Institucionales de La Paz, Patricia Mercado.
En diálogo con Canal 7, Mercado admitió que "me dejé llevar solo por el sentimiento de madre y decidí compartir ese momento con aquellas personas más íntimas, de toda la vida, con las que pudiéramos compartir ese ratito. No fueron más de 40 minutos".
"No fue una mega fiesta, no hubo alcohol", afirmó, a pesar que en el video se observan dos botellas de cerveza sobre una mesa. "Solamente fue una empresa de filmación a la que nosotros ya le habíamos abonado. La intención fue que ese momento quedara registrado", agregó.
Con respecto a la empresa de fotografía y video, tanto Mercado como otros funcionarios de La Paz destacaron que "el dueño es Daniel Guevara, marido de la diputada radical Carolina Lencinas".
"Yo asumo toda la responsabilidad, yo no me arrepiento, por mis hijo doy la cara, me arrepiento de haber hecho esto, nunca medí las consecuencias. No hubo una empresa de catering, vimos un videito de los familiares que no pudieron asistir", siguió.
Además, Mercado afirmó que "teníamos todo el protocolo, más allá de que no teníamos los barbijos, había alcohol en gel".
Al igual que el intendente Fernando Ubieta, aseguró que no es la única fiesta que se realizó en el departamento durante la cuarentena. "Hay tiradas, hay reuniones y hacen asados inclusive hasta con violencia", manifestó Mercado, quien este lunes renunció al cargo en la comuna de La Paz.