Siete departamentos van a elecciones este domingo para elegir intendente y concejales. Son comunas gobernadas por el peronismo y un frente comunal, en San Carlos.
Ernesto Núñez fue condenado a dos años de prisión en suspenso por irregularidades cuando era funcionario en la Municipalidad de La Paz. Tras conocerse el fallo de la justicia, el intendente de San Martín, decidió echarlo, ya que actualmente estaba a cargo del área de Cultura en Palmira.
Son 10 las listas que competirán en La Paz este domingo 11 de junio, cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Todos los precandidatos.
Fernando Ubieta busca la reelección. Compiten dos radicales y habrá una precandidata del Partido Verde, homónima de una ex funcionaria que protagonizó un escándalo.
"Me acompañará gente joven, con compromiso y gran predisposición, gente de La Paz, que tienen el mismo sueño de ver crecer y ver prosperar nuestra tierra que tanto amamos", aseguró Ubieta al utilizar Twitter como herramienta de comunicación.
Este sábado 11 de marzo venció el plazo para presentación de precandidatos que aspiran a la intendencia o el concejo deliberante en siete departamentos de Mendoza.
La gran cantidad de vecinos que llevó el intendente de La Paz al teatro griego hacía suponer que su reina tendría decenas de votos. Finalmente, le alcanzaron para ganar. Lo anticipó Memo.
Minutos después de las 19, se sorteó la finalización del DNI para que una parte del público pudiese votar a su reina preferida. Hubo presencia masiva de un departamento peronista.
El subsecretario de Asuntos Políticos sigue repartiendo a comunas y dependencias "amigas" del partido que gobierna cosas que fueron secuestradas o decomisadas. Otra vez le tocó a una comuna mendocina.
El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR se trasladó a La Paz para participar de un acto partidario de fin de año. Dijo que a sus colegas kirchneristas no les importa la generación de trabajo genuino.
Nuevamente, la subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencial distribuye bienes secuestrados en poder del Estado a municipios. Qué le tocó a una comuna peronista mendocina.