Casi 3.000 policías, abocados a los operativos de fin de año en Mendoza
Los uniformados no sólo controlarán eventos nocturnos, sino que también custodiarán zonas comerciales, espacios verdes, espejos de agua y diferentes rutas.
A pocas horas de la llegada del 2022, el Gobierno de Mendoza dio detalles de los diferentes operativos policiales que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de evitar acciones.
Desde la cartera de Seguridad, advirtieron que las diferentes maniobras iniciarán este viernes 31 y se extenderán hasta el domingo 2 de enero.
Además, los voceros señalaron que no solamente habrá efectivos policiales abocados a los controles, sino que también agentes municipales se sumarán a los operativos.
En total, según fuentes oficiales, habrá cerca de 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles, los cuales brindarán seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua.
En lo que respecta a lo vial, reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia. Implementarán 76 puestos, entre fijos y móviles, donde estarán abocados casi 300 policías con 17 móviles, 25 motos y alcoholímetros.
Según los informantes, la Policía usará tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.
Estos elementos poseen sistemas que posibilitarán individualizar a personas con pedidos de captura o con medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, debido al cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.
Además, sumarán drones y de helicópteros que patrullarán diferentes sectores de la provincia.
En lo que refiere a los controles por la manipulación de pirotecnia, recordaron que en Mendoza está prohibida la comercialización y el uso de fuegos artificiales. La iniciativa se concretó luego de la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios, para que no se vendan elementos pirotécnicos en sus localidades.