Con $30 millones de dólares, YPF retoma la exploración en la pata mendocina de Vaca Muerta

La Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Ambiente autorizó a la petrolera YPF, a iniciar el segundo período exploratorio en el sector mendocino de Vaca Muerta.

Luego de dar a conocer resultados auspiciosos de sus exploraciones en Paso Bardas Norte y CN-VII, donde YPF invirtió 17 millones de dólares, ahora vuelve a explorar sobre el área de reserva de CN-VII A, con dos pozos horizontales.

Según el comunicado oficial, el nuevo período exploratorio, que rondará los $30 millones de dólares, se desarrollará a lo largo de cuatro años. 

Además YPF contempla un plan de trabajo que incluye la perforación de un pozo piloto vertical para definir dos niveles a navegar, seguido de la ejecución de dos ramas horizontales de 2.500 metros cada una.

La noticia sobre esta nueva etapa de inversiones, se conoció después de que la Dirección de Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, otorgara la autorización a YPF para continuar con sus exploraciones en la "pata mendocina" de Vaca Muerta.

Con $30 millones de dólares, YPF retoma la exploración en la pata mendocina de Vaca Muerta

"El avance de YPF comprometiendo más inversiones es una excelente señal en ese sendero, que también anima a otras empresas a explorar nuestros recursos", resaltó la ministra de energía y ambiente, Jimena Latorre.

Además resaltó "Mendoza tiene en su subsuelo el 30% de la formación Vaca Muerta. Debemos avanzar en la exploración de esos recursos para poder certificarlos, ya que constituyen un gran potencial para la producción de los hidrocarburos mendocinos".

Esta nota habla de: