Según el mendocino Affronti, YPF aumentará este año un 45% la producción de Vaca Muerta
El CEO de la petrolera contó cuáles son los objetivos para 2022 en materia de producción de petróleo y gas no convencional. En Mendoza está prevista una serie de pruebas piloto.
Sergio Affronti, el oriundo de Maipú que desde 2020 es el CEO de la petrolera más importante del país, confió cuáles son los objetivos en materia de producción de petróleo y gas no convencional: incrementar un 45% y 40%, respectivamente.
"En 2022 aspiramos a que nuestra producción no convencional de crudo aumente un 45%. En producción de shale gas, la meta es aumentar un 40% en el no convencional", manifestó en una entrevista con EconoJournal, centralizándose en el potencial de Vaca Muerta.
Affronti destacó que esperan incrementar ese porcentaje de shale oil y shale gas a partir de sus yacimientos en Neuquén, mientras que en Mendoza está comprometida una serie de pruebas piloto con fracturas hidráulicas para determinar la conveniencia, o no, de explotar la porción mendocina de Vaca Muerta.
Vaquié volvió a tensar la cuerda con YPF: reclama millones de dólares y plantea una posible demanda
Por otra parte, contemplando la totalidad de yacimientos convencionales y no convencionales que tiene YPF en todo el país, Affronti consideró que podrían aumentar la producción en alrededor de 8% en 2022, lo que representaría el mayor salto interanual de los últimos 25 años.
A fines de 2021, YPF firmó con Mendoza un histórico acuerdo entre que incluía inversiones por más de U$S 700 millones, de las cuales ya se concretaron más de U$S 100 millones en 2021 y hay U$S 200 millones en ejecución, incluyendo las pruebas piloto en Vaca Muerta.