Norwegian declaró la quiebra en cuatro filiales
La quiebra de las filiales de recursos humano afectarán a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina.
Cuatro filiales danesas y suecas de Norwegian se declararon en quiebra ante la imposibilidad de seguir pagando los salarios. La aerolínea utiliza estas firmas para contratar a los pilotos y los tripulantes de cabina que operan en Escandinavia y ante la imposibilidad de poner en marcha ajustes temporales de empleo y de conseguir ayudas públicas en Dinamarca y Suecia, la compañía ha decidido que declararlas en concurso de acreedores.
Esta medida no afecta a Noruega, donde sí que existe un sistema de cobertura para la suspensión de contratos durante las restricciones a la movilidad y la compañía está cerca de recibir una ayuda de 250 millones de euros. "En Noruega existe un sistema eficiente de suspensión de contratos, lo que significa que el Gobierno corre con todos los costes salariales durante todo el período de suspensión. Desafortunadamente, una cobertura equivalente no existe ni en Suecia ni en Dinamarca", señalaron desde la firma según publicó El Economista.
La quiebra de las cuatro filiales de recursos humanos y otra serie de suspensión de contratos afectará a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina en Suecia, Dinamarca, España, Finlandia, Reino Unido y EEUU. "Alrededor de 700 pilotos y 1.300 tripulantes de cabina con base en Noruega, Francia e Italia no se verán afectados, informó la compañía aeronáutica.
"Lamento mucho las consecuencias que ello tendrá para nuestros compañeros. Estamos trabajando día y noche para superar esta crisis y volver con una Norwegian más fuerte, con el objetivo de recuperar a la mayor cantidad posible de compañeros en los cielos", manifestó el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram. En esta línea, el primer ejecutivo reconoció que pidió ayudas al gobierno danés y el sueco.