La segunda quiebra bancaria más importante de Estados Unidos ya cruzó el Atlántico. Biden asegura los depósitos pero dijo que los inversores acepten que perdieron. La opinión del economista José Vargas.
Desde el sector aputan a la "burocracia de los mandantes públicos para gestionar los pagos", como una de las causas que responden a la caída de la compañía.
Dos propuesta de financiamiento se presentaron en la justicia de Estados Unidos. Una de ellas es de las familias Cueto, Amaro y la firma Qatar Airways, actuales controladores de la compañía.
La situación de la industria aeronáutica es muy compleja. A las quiebras y pedidos de reestructuración se suman los despidos y las salidas voluntarias. El salvataje estatal es otra alternativa.
Debido a la pandemia, ni AFIP ni ATM están presionando al máximo por las deudas, pero habrá un "día después" en el que todo puede estallar. El panorama de las empresas en un tiempo de excepción.
La empresa inició un proceso de reorganización financiera y la situación mantiene pendiente a sus 42 mil empleados en las filiales que mantiene en varios países del continente.
Hertz (HTZ) pagó un total de $16.2 millones a 340 ejecutivos el 19 de mayo como parte de un plan para mantenerlos en su lugar mientras la compañía intenta reorganizarse.
La reestructuración solicitada involucra a las filiales de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos de América, Islas Caimán y Países Bajos. Sin embargo, afirmó que continuará volando. Difundió un video.
Entre las medidas de un proyecto opositor se incluye la suspensión de las ejecuciones de los pagarés de consumo por 120 días, para ayudar a las familias que están atravesando una difícil situación económica.
La agencia de viajes, con 178 años de historia, dejó a 600.000 turistas varados en todo el mundo este lunes. Thomas Cook, que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca.