Marcelo Pelleriti: "La palabra que nos representa en el mundo es 'Malbec' y es una fortuna que así sea"

El enólogo y director general de Bodega Monteviejo considera: "Que Argentina tenga una palabra que la identifica a nivel mundial es una fortuna, ya que ningún país del nuevo mundo la tiene"

Rosana Conte Ceschi

Le hicimos escuchar a Marcelo Pelleriti un audio que se hizo viral donde el dueño de un restaurante habla de los "mueve copas pelotudos", que hacen elitista al vino y alejan a los consumidores "comunes" de la industria.

Este es el audio: Luego dialogó con Memo y dejó varias apreciaciones que se deben tener en cuenta para entender cómo funciona la industria del vino.

- La logistica argentina es la más cara del mundo.

- La inversion que se hace puede tener retorno recién a los 4 años.

- Los insumos se pagan todos a precio dólar y al contado.

- Los pagos que se reciben pueden llegar a 180 días.

- No todas las bodegas están en condiciones de hacer promociones, eventos y dar regalos, en ese punto hay una desigualdad importante entre unas y otras.

- Es muy difícil vender vino, ya que el que esta elaborado en el mundo sobra.

- La industria de la cerveza es mucho mas hábil a nivel comunicacional, también tienen costos mas bajos y un retorno mas inmediato.

- Es importante tener en cuenta al consumidor que juega al polo como así también el que empieza a beber vino.

- Para educar al consumidor es importante brindarle un vino de calidad a buen precio.

- Se cometió un error al sofisticar la comunicación alejando al consumidor "común"

- Las costumbres de consumo cambiaron.

- "Malbec" es la palabra que identifica como fiel representante a Argentina, y es la puerta de entrada al consumo del vino.

- Las cosas van a cambiar a nivel consumo, abruptamente, no solo en el mercado del vino sino en todos.




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