¿Las estaciones de servicio dejarán de aceptar tarjetas de crédito?

Las comisiones y los plazos de acreditación de pagos complica la economía de las estaciones de servicio. Hay un proyecto en el Congreso para modificar este panorama y que sigan recibiendo este medio de pago.

En un contexto de altísima inflación (de las más altas del mundo), las estaciones de servicio cuestionan los plazos de acreditación de pagos de las empresas de tarjetas de crédito. Esto ocurre desde hace meses, y esta semana hubo algunas novedades al respecto.

Axion Energy ofrece trabajo en Argentina: cómo hacer para acceder

Este miércoles se tratará en comisiones de la Cámara de Diputados un proyecto de María Victoria Tejeda (Evolución Radical-Santa Fe), para acortar los plazos de acreditación, y reducir comisiones a los pagos con tarjetas de crédito y débito, flexibilizando condiciones -entre otros- a estaciones de servicio.

Ante la posibilidad de que las estaciones de servicio dejen de aceptar pagos con tarjetas de crédito, el proyecto de la diputada Tejeda prevé que el emisor en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

Si avanza el proyecto de la Cámara de Diputados, la acreditación de los importes correspondientes a las ventas pagadas mediante tarjetas de crédito en las cuentas de las estaciones de servicio se hará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Las estaciones de servicio están atravesando un mal momento económico, con mínimos márgenes de utilidad.

Para las compras con tarjetas de débito bancario, siempre que sean hechas a través de una "estación de servicio", el porcentaje máximo será del 0,2%, y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 2 días hábiles.

El arancel de 1,25% más IVA que cobran los bancos por operaciones con tarjeta de crédito, más la demora de 10 días hábiles en pagar las operaciones con tarjeta de crédito, dificultan este tipo de operaciones comerciales, ya que las operaciones efectuadas con tarjeta son un porcentaje muy importante.

Esta nota habla de: