Este miércoles se publicó la resolución que establece que a partir del 1 de septiembre, se elimina el cobro por anticipado a los comercios por pagos con tarjetas de crédito, débito y medios electrónicos de pago.
Una encuesta realizada por el Centro de Comerciantes Minoristas de Córdoba mostró que el 93% de los argentinos tiene deudas y el 54% son con tarjeta de crédito Además, el 9% de la población toma créditos bancarios para hacer frente a las deudas.
En medio de la gran oferta de precios y descuentos por el Hot Sale, Memo recomienda dos herramientas para comprar precios y evitar pagar de más o caer en falsas ofertas
Desde que asumió la gestión, el oficialismo implementó grandes cambios a los sistemas financieros, por lo que el régimen de las tarjetas de créditos sufrió modificaciones. La norma de hoy.
Con el cambio constante de precios y las escasas posibilidades de comprar financiado, la app "Infleta" permite calcular los costos de pagar de contado o en cuotas.
La subida del dólar blue y las restricciones con el oficial, hace preguntarnos si es beneficio el pago con tarjetas y de esta manera pagar la divisa extranjera en otra cotización.
A escala global, se registra un aumento de los niveles de deuda de los hogares. Expertos analizan para DW la situación del endeudamiento de la gente de a pie en la región.
Los anuncios incluirán un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.
La diputada radical Daniela García presento un proyecto de ley que intenta reducir los delitos de robo de datos personales. El mismo apunta a que los clientes no den sus tarjetas a los vendedores.
Las comisiones y los plazos de acreditación de pagos complica la economía de las estaciones de servicio. Hay un proyecto en el Congreso para modificar este panorama y que sigan recibiendo este medio de pago.
Aunque es aún la forma más utilizada, su uso continúa en una baja permanente y se suman otras formas como las tradicionales tarjetas o las billeteras virtuales.