La variedad Bonarda, en pleno auge, cree que es el momento de su despegue
Aquí iniciamos en Memo un camino para dar a conocer los senderos de la uva Bonarda y sus vinos, tarea que realiza una fundación y un amplio consejo asesor.
La Fundación Bonarda Argentina está conformada por más de 60 bodegueros, enólogos, productores y técnicos. Tiene un "Consejo Asesor Permanente Ad Honorem del Plan Bonarda Argentina" con prestigiosos bodegueros, enólogos, productores y técnicos de todo Mendoza.
Luego de 10 años de desarrollar el "Plan Bonarda Argentina", en un trabajo conjunto del sector público y privado, desde el sector consideran que se han logrado grandes resultados.
- Entre los logros, destacaron la cantidad de etiquetas de Bonarda de gran calidad que existen en la actualidad (más de 60 de todo el país) en comparación con las que había cuando inició el plan;
- los esfuerzos para que las bodegas pudieran exportar su Bonarda, tales como la misión comercial inversa de China;
- la asistencia técnica brindada a bodegas de la zona Este;
- y la permanente participación en ferias de vinos con la marca Bonarda Argentina.
"Hicimos historia hace 10 años y estamos haciendo historia nuevamente, uniéndonos todos para continuar apoyando la promoción del varietal Bonarda con muchos de los más reconocidos enólogos, bodegueros, productores y técnicos de Mendoza, a través del trabajo de la Fundación Bonarda Argentina", señaló Bartolomé Robles, senador provincial y creador del Plan Bonarda Argentina de la Municipalidad de General San Martin.
La Fundación Bonarda Argentina tiene entre sus objetivos el posicionamiento del varietal Bonarda tanto a nivel nacional como internacional y promover a los hacedores del Bonarda acompañando la difusión su labor.