La UIM y la FEM se encolumnaron con el nuevo director de Minería

Esperan trabajar en conjunto para que en 2030 la minería aporte a Mendoza el equivalente a la actividad petrolera.

Los representantes de la Federación Empresaria de Mendoza (FEM) y de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), se reunieron con el nuevo director de Minería, Roberto Zenobi, para manifestar la voluntad de "ponernos a disposición del Director y apoyarlo en su tarea". 

Desde las entidades manifestaron que ven a la minería como actividad es sin dudas una gran generadora de empleo y dinamizadora de toda la economía, por lo que esperan trabajar en conjunto para que en 2030 la minería aporte a Mendoza el equivalente a la actividad petrolera.

Tanto desde la UIM como la FEM manifestaron que para que la actividad minera sea un factor más de crecimiento hay mucho por hacer, especialmente con el avance en los controles de las pocas actividades que se desarrollan y fortaleciento a la Dirección con los recursos presupuestarios necesarios, los que están ya previstos por ley, entre otras cuestiones.

También destacaron que es muy importante, recuperar instrumentos necesarios como es la Ley que estable el Fondo Provincial de Minería, el cual posibilitaría que la Dirección de Minería cuente con los recursos presupuestarios pertinentes para poder desempeñarse en materia de controles y presencia efectiva del Estado, algo reclamado y con razón por la sociedad mendocina. 

Desde ambas cámaras señalaron que les preocupa seriamente el crecimiento de Mendoza, y la ampliación de su matriz productiva. Recordaron que ya somos 2 millones de mendocinos y el empleo privado no para de caer en los últimos 12 años.

Esta nota habla de: