El primer vino nacido en Santa Fe será con vides Malbec y Cabernet Sauvignon

Luciano Palasesi posee una fábrica de chacinados y, con la ayuda del enólogo mendocino Matías Prieto, se animó a probar cómo puede ser el sabor de un vino santafesino.

Luciano Palasesi y Matías Prieto, productores agropecuario de la provincia de Santa Fe, decidieron en agosto de 2019 plantar uva Malbec y Cabernet Sauvignon en la localidad de Arteaga y ahora juegan a la macha contra la cuarentena para poder crear el primer vino santafecino del país.

Cada vez se extiende más la frontera de producción de vinos en el país, y ahora ya está llegando a lugares impensados hasta hace algunos años atrás. En el caso de este producto, su objetivo es cosechar las primeras uvas en la vendimia de 2021. Así lo publicó El Descorche Diario, autor del video superior.

Palasesi posee una fábrica de chacinados y, con la ayuda del enólogo mendocino Matías Prieto, se animó a probar cómo puede ser el sabor de un vino santafesino.

"Creemos que pueden salir vinos muy frescos, bien frutados, ideales para beber fácilmente", contó Prieto en notas que la prensa santafecina y porteña buscan como el oro, para darle espacio a la novedad: la Pampa Húmeda también puede ofrecer vinos. Toda una expectativa, aunque ya hay cultivos en la costa atlántica y La Pampa.

"Estamos jugando con la querencia del pueblo, por eso pusimos una planta por cada habitante de Arteaga", agregó Palasesi, quien plantó con su socio 3.100 vides, con el objetivo también de que la futura bodega atraiga turistas a la localidad.

"Al ser los primeros viñateros de la zona, de aquí en más todo será una etapa de prueba y error, porque no hay antecedentes ni registros dónde apoyarnos para saber cómo podría venir el viñedo, situación que hace todo apasionante y divertido", finalizó el productor local.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico