El economista ex Goldman Sachs que advierte a la Argentina por su plan de atar la cotización del peso al dólar
Robin Brooks, ex economista en Jefe de Goldman Sachs y del Instituto Internacional de Finanzas, advirtió que no dejar flotar el tipo de cambio oficial, termina en una devaluación explosiva
El economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales, Robin Brooks, advirtió que Argentina debería dejar flotar la cotización del peso para así evitar una explosión devaluatoria, tal como sucede en Egipto.
A través de su cuenta de "X" el analista económico sostuvo que "Argentina se ha puesto en el mismo camino explosivo que Egipto lleva hace muchos años" y que "ese camino incluye la vinculación constante del paso al dólar, seguida de una devaluación explosiva, seguida de una nueva vinculación al dólar".
Para Brooks, "la única manera de salir de este círculo vicioso es simplemente hacer flotar el peso". El economista, en análisis previos sobre la economía de nuestro país, sostiene que "es el único camino para evitar un fuerte salto cambiario que redunda en mayor inflación".
De esta manera, el economista en jefe del Instituto Internacional de Finanzas, criticó nuevamente a la administración de Javier Milei, ya que en el pasado había sostenido que "la dolarización de la economía argentina al estilo Ecuador, no era el mejor camino y que la Argentina debía concentrarse en exportar más".
¿Quién es Robin Brooks?
El economista alemán fue asesor senior del Fondo Monetario Internacional y estratega del banco de inversión de Estados Unidos, Goldman Sachs. Actualmente se desempeña como uno de los analistas principales del Instituto Internacional de Finanzas, entidad que asesora a países y empresas de gran escala en sus procesos de reestructuración de deudas. El IIF es presidido por la española, Ana Botín, dueña del Banco Santander.