Cincuenta exclusivos retratos en la muestra de Eduardo Dolengiewich
Por la semana Viví Francia es exhibida la exposición del prestigioso fotógrafo.
El pasado jueves se inauguró la muestra "Una parte de la memoria. Retratos" del fotógrafo Eduardo Dolengiewich en la Alianza Francesa como parte de las actividades de "Viví Francia".
La exposición consta de cincuenta retratos de artistas nacionales e internacionales tomados con la cámara de este experimentado fotógrafo a lo largo de los años. Se trata de una selección de imágenes que representa la memoria selectiva e imperfecta. Como explicó el artista ante el público, en su exposición individual número 75, no es posible plasmar la memoria total ni colocar a todas las personas que pasaron por su lente. Agregó que los elegidos para esta primera muestra "están para ser amados y admirados y para despertarnos e iluminarnos" y dejó la puerta abierta para una segunda exposición de retratos.
Algunas de las personalidades capturadas e impresas, posaron especialmente para Dolengiewich, mientras que otras fueron captadas con su cámara durante las performances sobre distintos escenarios. Es por eso que hay retratos de conocidos bailarines, artistas plásticos, cantantes, músicos...
Sin lugar a dudas una foto muy especial fue la tomada a Oswaldo Guayasamín, uno de los más grandes pintores americanos. El fotógrafo se encontraba en Ecuador y tuvo el privilegio de desayunar con él, compartir una agradable charla y retratarlo gozando del tiempo necesario para lograr un óptimo retrato. La Fundación Guayasamín de Quito le envió una salutación deseando éxito en esta nueva presentación.
Algunos de los presentes que se dieron cita en la inauguración:
La Muestra estará abierta al público hasta principios de octubre, de lunes a viernes de 9,00 a 12,00 horas y de 17,30 a 20,20 horas en la sede de la Alianza Francesa.
Las fotos son gentileza de Gustavo Tulián