Cuánto le queda a la ola de calor: mirá lo que dicen los pronósticos
Este sábado seguirán las altas temperaturas, pero desde mañana habrá un descenso en las mínimas y las máximas. El lunes llegaría el alivio mayor.
La ola de calor que hace más de una semana se siente en Mendoza y el país comienza a llegar a su fin. Este sábado seguirá registrando una temperatura agobiante, pero desde mañana se espera un alivio que el lunes será más notorio.
De acuerdo al pronóstico del SMN, hoy se mantiene alerta roja por altas temperaturas. Se espera una mínima de 24° y una máxima de 36° con posibilidad de tormentas aisladas hacia la tarde. Para el domingo se espera una mínima de 22°, bastante más baja que la se ha registrado en los últimos días, y una máxima de 35°, algo más cercano a lo normal en el verano mendocino.
El lunes, en tanto, llegará el alivio mayor con una mínima de 18° y una máxima de 27°, pasando al martes con una día que incluso estará frío para algunos con una mínima de 12° y una máxima de 20°.
Por su parte, Contingencias Climáticas señala que hoy será un día muy caluroso y parcialmente nublado, con vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 39ºC Mínima: 25ºC.
Para mañana pronostica poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC.
Finalmente, para el lunes indican nubosidad variable e inestable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC Mínima: 19ºC