Por qué Wall Street rebota en alza y qué anuncian Facebook, Netflix y FIAT, entre otras empresas
El rebote en el precio del petróleo y la confirmación de nuevas medidas de estímulos animan la toma de posiciones en la Bolsa de Nueva York.
Los mercados de Nueva York abrieron hoy en alza y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subía 1,68% para ubicarse en 23.405,28 puntos.
En tanto, el índice selectivo S&P 500 ascendía 1,81% y el tecnológico Nasdaq registraba un aumento de 1,79%, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
Claves:
- El cambio de percepción de los inversores en cuanto a los esfuerzos de la administración Trump para frenar la pandemia llega con la confirmación de que este jueves el Congreso votará un programa de 500.000 millones de dólares para dotar de liquidez a pymes. De este montante, 100.000 millones se reservarán para medidas sanitarias como apoyo a hospitales rurales y compras de test del coronavirus para empleados.
- El grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) decidió recurrir a un crédito que tenía preconcedido desde 2015 y que renovó en marzo del año pasado por 6.250 millones de euros con el fin de mejorar su posición de liquidez. El objetivo de la italo-estadounidense es ganar músculo financiero ante el impacto del coronavirus y las medidas decretadas en muchos países para su contención.
- Por su parte, Facebook anunció la compra de un 9,99% de la india Jio Platforms por 5.700 millones de dólares. La plataforma enfocada a contactos empresariales es propiedad del conglomerado Reliance Industries, de Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico del país asiático.
- La tecnológica Netflix toma el relevo en la temporada de presentación de resultados, con un beneficio neto de 709 millones de dólares, lo que supone una mejora del 106% con respecto al primer trimestre del año pasado. La cifra de negocio de la plataforma de streaming se incrementó un 27,6%, mientras que los suscriptores globales crecieron un 23% hasta los 182,86 millones de abonados.
- Dentro del sector tecnológico, también la ‘teleco' AT&T publicó cuentas: un beneficio neto atribuido de 4.578 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 11,8% más que el ejercicio precedente. Sin embargo, ha referido la pérdida de un millón de suscriptores para sus servicios de televisión de pago, a contracorriente del conjunto del sector.