Dólar: sube el blue en Mendoza y el peso chileno sigue sin cotización
Este jueves los arbolitos mendocinos ajustaron los valores tras el aumento registrado ayer. En tanto, el peso chileno sigue sin cotización en el mercado paralelo.
Este miércoles el dólar blue en el mercado paralelo mendocino se vende a $197,50 y se pagan $194 por cada dólar que se quiera transformar a pesos argentinos.
El ajuste se dio después de la suba que se registró ayer y que vuelve a poner en alerta al Banco Central y al gobierno nacional porque no se detiene y se acerca a los $200. Está a un paso del récord histórico de $198 y la brecha es casi del 98% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 88% en comparación con el minorista.
En tanto, como una cuestión colateral, el peso chileno no tiene cotización en las cueva locales por la falta de circulante y por el escaso movimiento entre ambos países.
Quienes quieran hacerse de pesos chilenos tienen que pagar alrededor de $250 por cada mil, pero en la mayoría de los arbolitos no están vendiendo la moneda trasandina. Por ahora circula poco, porque está limitado el número de trasandinos que vienen a Mendoza y con las fronteras terrestres cerradas el tránsito entre ambos países no es considerable, por lo que en muchos casos se prefiere no comercializarlo ante la posibilidad de perder dinero.