Para el economista y director de Agroeducación, Salvador Di Stéfano, "en los próximos 5 meses habrá más oferta de pesos que dólares. El deporte nacional es comprar dólar ahorro. El gobierno emite pesos, y luego los retira del mercado en forma de leliq. Nada es para siempre. Si no arreglan la deuda, la brecha entre el dólar mayorista y el blue crecerá", indicó.
Además, aportó ocho razones que, desde su punto de vista, "Argentina está afuera del mundo". "Por qué, todavía estamos con vida financiera", indicó Di Stéfano:
Argentina no paga intereses de los bonos de la deuda pública, por ende, se está ahorrando una gran cantidad de desembolsos.Ha regulado de tal manera el mercado cambiario, que solo pueden comprar aquellos que realicen compras mínimas de U$S 200 por persona, este mes adquirieron dólares aproximadamente 3,3 millones de personas por un monto total de U$S 629 millones.El gobierno ha limitado las importaciones con regulaciones muy severas, lo que ha reducido notablemente las erogaciones por importaciones en junio, respecto a los meses precedentes. En junio se realizaron pagos de importaciones por U$S 2.373 millones, cuando en mayo se desembolsaron U$S 3.538 millones, en abril U$S 3.646 millones y en marzo U$S 3.035 millones. En junio fue el monto más bajo del año.En cuanto a las exportaciones, el año pasado el gobierno había cobrado exportaciones por U$S 26.577 millones, y este año el monto ascendió a U$S 24.500 millones.La balanza de turismo ayudó muchísimo, el dinero que llegó del exterior suma U$S 469 millones en los primeros 6 meses del año 2020, mientras que en igual período las erogaciones al exterior fueron de U$S 1.126 millones, lo que indica que seguimos teniendo un déficit de U$S 657 millones. Para igual fecha en el año 2019 el déficit era de U$S 2.352 millones. La cuarentena ayuda a que no salgan divisas. En el ADN de los argentinos está viajar al exterior, por ende, las compras de pasajes persisten, a futuro el déficit de turismo será muy elevado, y no sabemos de dónde saldrán los dólares para ello.En concepto de Inversión extranjera directa en 6 meses del año 2019 habían llegado U$S 1.683 millones, en igual período para este año llegaron U$S 666 millones.La inversión de cartera es nula, y Argentina al no ser sujeto de crédito ve salida de fondos por los préstamos que desde el exterior les realizaron a empresas locales.El cerrojo financiero hace que la formación de activos externos medida en billetes para los primeros 6 meses del año sea de U$S 947 millones, en su mayoría adquiridos vía la compra de U$S 200 por mes. Para igual período del año 2019 la suma ascendió a U$S 6.134 millones.
Como conclusión, afirmó que "no se fue más dinero porque tenemos presos a los dólares en Argentina, no le permitimos a las empresas importar todo lo que desean, no le permitimos a los ciudadanos comprar todo lo que desean, la pandemia hace difícil viajar al exterior".