El ministerio de economía y la secretaría de finanzas, anunciaron la emisión de 3 nuevos instrumentos con vencimientos a 10,12 y 15 meses por un total de 15 billones de pesos.
Vía resolución, la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Nación, quedó habilitada para emitir deuda a un año en distintas etapas, por hasta $20 billones de pesos
El gobierno de Ricardo Quintela, anunció un bono para los empleados de la administración pública de La Rioja, equivalente a $50.000 pesos, que se hará efectivo en Chachos
Este jueves se lanzó la emisión de LEFIs, el instrumento con el que el gobierno da por comenzada su segunda etapa del plan económico para sanear la deuda del Banco Central.
El séptimo mes del año comenzó sin variaciones en las tasas de referencias del BCRA y tanto los bancos como las billeteras virtuales compiten por los rendimientos en pesos.
El Índice Real de Remuneraciones (IR Real, que considera el impacto de la inflación), si bien ha mostrado un incremento acumulado a doce meses del 2,3%, al segundo mes de 2024 anotó una ligera contracción de -0,1%.
El fin de la tasa mínima de interés impuesta por el BCRA, obliga a las entidades bancarias y financieras a recalibrar el interés ofrecido por colocaciones a plazo.
Hablan de recesión en Argentina, citando al Banco Mundial y dan cuenta de que la crisis de la moneda generó que "Solo hacia Mendoza, en abril 58.200 chilenos cruzaron, el triple de lo registrado en marzo y siete veces más que hace un año, en medio de la crisis cambiaria que vive el vecino país, lo que se traduce en productos hasta tres veces más baratos para los chilenos".
Con la imagen de Juan Bautista Alberdi, el nuevo peso, el Peso Libre de Espert, podría consistir en dividir por tres ceros el peso para que el dólar pase de 400 a 40 centavos, según explicó el legislador liberal.
El diario chileno La Tercera emitió un instructivo para chilenos que visiten Argentina y necesiten utilizar pesos. Descalificó a la moneda argentina y trató de guiar a los turistas trasandinos en el laberinto monetario de la tierra del Plata. Leé lo que dicen aquí.
Presuntamente se está analizando la posibilidad de imprimir billetes de $2.000 o $5.000. Sería algo histórico, porque nunca un presidente peronista aceptó lanzar un billete de mayor denominación que el vigente.
Los bancos insisten en que se impriman billetes de mayor denominación por el altísimo costo logístico de trasladar dinero hoy en día. Habría cierta aceptación en el Gobierno en lanzar un papel de $5000.
Un nuevo informe de IDESA se enfoca en la espiral poco virtuosa del disvalor de la moneda nacional argentina y cómo la gente, al sacarse de encima los pesos, acompaña la inflación.