Picanteo tuitero entre Mechi Llano, Kerchner, Pradines y Eisenchlas por la casta, privatizaciones y expropiaciones
La diputada nacional de La Libertad Avanza se trenzó con el senador de la UCR Martín Kerchner. Se colgó al debate Pradines del PRO y la ligó Cornejo.
La expropiación de Penitentes fue el puntapié para que la red social "X" se transforme en el campo de batallas entre demócratas, radicales y el PRO por las privatizaciones y el estado empresario.
Fue la diputada nacional Mercedes "Mechi" Llano, quien comenzó criticando a la administración de Alfredo Cornejo y al propio gobernador por la expropiación del centro de ski "Penitentes", aprobada ayer en el senado.
"El Camaleón Cornejo. Se camufla de liberal en la Nación pero en la Provincia sigue estatizando. Otra vez queriendo jugar al estado empresario. No funcionó con IMPSA (y nos costó millones), tampoco va a funcionar con Penitentes. Esta vez, como en su pasado kirchnerista, está más cerca del Comandante Chávez que de Alberdi", expresó Llano.
Las respuestas no tardaron en llegar desde la UCR. Natacha Eisenchlas, presidenta del interbloque Cambia Mendoza en el senado contestó "Resulta por lo menos temerario que alguien que dice estar en contra la "casta" y lleva años perteneciendo personal y familiarmente al Estado en varias de sus esferas llame "camaleón" al Gobernador".
Y el que siguió fue Martín Kerchner, quién le reclamó a Mechi Llano "Mientras ud votaba que NO desde hace 8 años en Mendoza a todo lo que su gobierno nacional hace desde diciembre pasado. Quién será el camaleón?".
Como si fuera poco, apareció el presidente del PRO en Mendoza, Gabriel Pradines quién tomó la respuesta de Kerchner a Llano y criticó al gobernador Cornejo sosteniendo que "Milei no es Cornejo. No interviene en internas de otros partidos, no nombra a su militancia como magistrados y no tiene intervenido a todos los organismos de control e intenta controlar los medios locales. Tampoco co-gobierna con Libres del Sur".
Y volvió a defender a Cornejo, su espada en el Senado, Natacha Eisenchlas por la expropiación de Penitentes "Esta gran empresa a salvo, 720 personas con sus fuentes de trabajo vigentes. Eso es gestión, lo que se necesita para que una provincia sea seria y crezca. No fanatismos, no frases altisonantes, no intentos engañosos de escasa estatura que se desmienten a sí mismos".