Antonio Ledezma: "Maduro se ha convertido en el Adolf Hitler del siglo XXI"
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma habló sobre la actualidad del país y atacó a Nicolás Maduro por "querer robarle la ilusión y la esperanza a millones de venezolanos"
Pasados ya 8 días de las elecciones en Venezuela, las voces críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro crecen y se hacen escuchar. Desde el exilio, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma atacó a Maduro y en diálogo con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, se descargó contra el actual presidente del país.
"Cuando una madre pare un hijo, es capaz de hacer cualquier cosa por preservar a ese hijo. Como todo parto tiene dolores y nosotros estamos en el medio de un parto pariendo a la patria. La tradición de esta gente ha venido borrando y desdibujando hasta esa propia palabra: para ellos la patria no es más que un término que usan para estar proclamando estribillo, pero siempre deshonrando los verdaderos valores y principios que tienen que ver con la patria, con la nación, con el Estado y la república. María Corina Machado y Edmundo González han dado una batalla épica encabezando esta epopeya que ha protagonizado el pueblo de Venezuela", señaló.
El coordinador del Consejo Político Internacional del equipo de María Corina Machado señaló que ya hay una matriz de opinión en el mundo que marca que Maduro perdió ampliamente y que hizo un gran fraude: "Tiene las actas, pero sabe que esas actas confirman las actas que ha dado a conocer María Corina Machado, hay una ventaja cercana a los 5 millones de votos de ventaja de Edmundo sobre Maduro. De allí que lo que le queda es desarrollar esta cacería de brujas, Maduro se ha convertido en el Adolf Hitler del siglo XXI, está anunciando al igual que el tirano de Corea del Norte dos nuevos campos de concentración para los venezolanos, está reincidiendo en crímenes de lesa humanidad. Habló de un baño de sangre y lo está cumpliendo, habló de que lleva más de 2 mil personas detenidas. Desarrolla una arbitraria persecución contra los seres humanos basado en ese esquema de patrón de conducta que ha sido identificado por el grupo de trabajo de la Organización de Derechos Humanos".
El exalcalde de Caracas señaló que hace falta más presión de parte de la comunidad internacional y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido la oposición de parte de diferentes actores internacionales: "Valoramos el pronunciamiento que han hecho un grupo de países en el día de ayer que incluye a España, Portugal, Polonia, Alemania, Francia, Países Bajos; el pronunciamiento del G7; el pronunciamiento que han hecho presidente de América Latina, incluso presidente con antagonismos ideológicos como el caso de Gabriel Boric y el presidente Javier Milei de Argentina, pero que se encuentran a la hora de defender la democracia y los derechos humanos".
A su vez, Ledezma señaló que no se puede pensar más en diálogo, ya que Maduro utiliza esto para simular una solución pacífica y ganar tiempo: "Se ha sugerido que esto se resuelva en las instituciones de Venezuela. Eso no se puede porque en Venezuela no hay instituciones autónomas, no hay institución sana, todas están cooptadas por la dictadura y sobre todo ese Tribunal Supremo de Justicia a donde acudió Maduro la semana pasada metiendo un recurso, ese tribunal está integrado por magistrados designados a dedo por Nicolás Maduro y son una comparsa al servicio de la dictadura, sobre todo la presidenta de ese tribunal, que es una activista furibunda del partido del régimen".
El coordinador del Consejo Político Internacional del equipo de María Corina Machado marcó que Maduro "ha cometido un atraco a la voluntad popular y un golpe de estado a la soberanía popular" y que está apropiándose indebidamente del país: "Está apropiándose indebidamente de un país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, la sexta reserva de gas del mundo, la segunda reservas de oro de América, que tiene minerales y piedras raras, que tiene millones de venezolanos prácticamente secuestrados. Él quiere hacer de Venezuela una gigantesca cárcel y por eso está desarrollando este terrorismo de estado, persiguiendo a la gente inocente. Ahí es cuando tiene que actuar la comunidad internacional, es como cuando un policía actúa con alguien que tiene secuestrado una entidad bancaria. Maduro quiere secuestrar definitivamente Venezuela y quiere robarle la ilusión y la esperanza a millones de venezolanos que hicimos posible, contra viento y marea, estas elecciones aun a sabiendas de que eran elecciones que no eran limpias y que tuvimos que lidiar con un sinnúmero de dificultades".
Además, Ledezma señaló que la situación no incluye solo a Venezuela, sino de todo el hemisferio y el mundo: "Desde hace muchos años, Hugo Chávez comenzó una serie de negociaciones con el presidente de Irán y dijeron que iban a abrir una fábrica de bicicletas en la zona de la Guayana de Venezuela. No resultó ser una fábrica de bicicletas, sino que estaban tras minerales de valor estratégico de gran significación. En el arco minero de Venezuela, que representa el 12% del territorio nacional, donde hay muchos minerales comenzando por el oro, operan los grupos relacionados con Hezbolá, que sacan esos recursos y los triangulan comercialmente en otras partes del mundo".
En esa línea se refirió a la presencia de mercenarios y su procedencia de parte de países aliados a Maduro: "El propio presidente Zelenski ha comentado en sus redes la presencia de estos mercenarios del grupo Wagner en Venezuela, que en connivencia con otros mercenarios de América Latina como los que envió Ortega a Caracas o Ramiro Valdés desde La Habana a Venezuela, están cometiendo esos crímenes. Estamos hablando de vándalos, de mercenarios que están cometiendo estos asesinatos porque han venido santificando los crímenes, canonizando las torturas, han venido convirtiendo la tristeza en llanto. La gente está seca de lágrimas, ya no tiene más lágrimas".
En su conjunto, el exalcalde tildó al gobierno de "corporación criminal" y señaló que podrían ser juzgados según el Acuerdo de Palermo como una mafia: "Ellos tienen problemas a la hora de entenderse, pero terminan uniéndose por el delito. Los une el delito y los une el miedo de saberse muy pronto juzgados en cortes internacionales, por eso se hace difícil que estos delincuentes acaten un resultado electoral".
Finalmente, el líder opositor se refirió a las declaraciones de Cristina Kirchner y señaló que Maduro se está quedando solo: "Lo que ha hecho es una verdadera mamarrachada que ni siquiera sus propios aliados del Grupo de San Pablo o el Grupo de Puebla pueden defenderlo", concluyó.