Inédito rebote del precio del petróleo: YPF tomó oxígeno y espera

El petróleo tuvo la suba en un día más alta de la historia, lo que ratifica una situación de riesgo, pero gracias a ello, YPF resurgió de las cenizas.

Este jueves YPF tomó una bocanada de oxígeno, tras la asfixia provocada por la guerra de petros del petróleo. Tras haberse hundido a mínimos históricos a partir del derrumbe en el barril de petróleo de las últimas jornadas, producto de la coronacrisis y la guerra de precios desatada entre Rusia y Arabia Saudita.

Así, el ADR de la compañía también subió fuerte en Wall Street con un 17%.

Gran parte del rebote se debió a lo que ocurrió con el petróleo, que registró su mayor incremento diario de toda su historia. Es que en Nueva York la variadad WTI se encareció 23,8% a USD25,22, lo que le permitió recuperar las pérdidas del miércoles.

Por su parte, el Brent operado en Londres, utilizado como referencia para la Argentina, se disparó 14% a USD28,47 el barril.

Todo como consecuencia del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que se involucraría en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia por el costo del petróleo, que había terminado de golpear a la cotización del crudo.

Este viernes los precios del petróleo operaban hoy en alza en los mercados de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), asccendía esta mañana 2,23% y se comercializaba a US$ 27,45 el barril en los contratos con entrega en abril.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), subía 2,14% y el barril se pactaba a US$ 30,61 en los contratos para mayo, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
Esta nota habla de: