Mapas & Datos

Ante la indiferencia radical, el peronismo apapacha a Cobos

Mientras la idea de Julio Cobos de mover el huso horario, en coincidencia con el planteo local de Jorge Difonso, no les mueve un pelo a los radicales, los peronistas salieron a apoyarlo.

Cuando Julio Cobos pensaba que se quedaría solo dibujando mapitas con el huso horario que prefiere para Mendoza, con el cual, sostiene, se ahorraría energía y habría beneficios para la salud, aparecieron los peronistas para sostenérselo.

Es que a los radicales les resultó mayormente indiferente el cambio del huso horario. De hecho, el "premier" de Rodolfo Suarez, el ministro Víctor Ibañez, admitió que "no es una prioridad" de la gestión avanzar en el tema para el cual Cobos ha presentado un proyecto.

Desde el peronismo salieron rápidamente a contener al exgobernador, ex vicepresidente, exsenador y ahora diputado nacional.

Lo hizo Adolfo Bermejo en Twitter: "Comparto y acompaño el proyecto presentado por el diputado Julio Cobos. El cambio de huso horario es muy necesario en Argentina. Son numerosos los beneficios que otorgará en la vida de cada habitante de nuestras provincias", dijo en Twitter.

La más petardista de los legisladores del kirchnerismo, Marisa Uceda, mojó la mecha y salió en el mismo sentido.

Desde su cuenta de Twitter copió a Bermejo y dijo: "Acompañamos el proyecto de Julio Cobos para modificar el horario oficial en Argentina. Es una buena iniciativa que beneficia a la región, sobre todo a Mendoza".

Sintió luego necesidad de autovalorar su gesto de apoyo a un radical, inédito: "Siempre estamos dispuestos a trabajar en temas que generan consensos que beneficien a los y las mendocinas", escribió.

Los mapas de Cobos que conquistaron a todos, en grande

Los gráficos con datos

Esta nota habla de: