Suarez envió al Senado el pliego de Marinelli para que sea reelecto en Irrigación
Tal como se preveía, el gobernador ratificó formalmente que apunta a la continuidad del superintendente general de Irrigación por otros cinco años.
Finalmente, este martes el gobernador Rodolfo Suarez envió al Senado el pliego de antecedentes de Sergio Marinelli para que sea ratificado como superintendente del Departamento General de Irrigación por otros cinco años. De esta manera, el sanrafaelino sería el primero en ser reelecto en el cargo desde que se estableció el actual sistema de elección (1916).
Lencinas, Don Pancho y el abuelo de Lousteau: quiénes fueron los "gobernadores del agua" en Mendoza
"El Poder Ejecutivo eleva a vuestra consideración el pedido de acuerdo para designar al agrimensor Sergio Leandro Marinelli en el cargo de superintendente general de Irrigación", dice la nota enviada por Suarez al Senado, la cual ingresó esta mañana por mesa de entradas y debería ser tratada a la brevedad.
La necesidad de que el pliego de Marinelli se trate con premura responde a que a mediados de abril finalizará el actual mandato, iniciado en 2017. Si el proceso de aprobación en el Senado, que incluirá audiencia pública, se demora más allá de esa fecha, el actual presidente del Consejo Administrativo del DGI, Gustavo Villegas, asumirá un interinato.
El pliego de antecedentes de Marinelli incluye el currículum vitae del agrimensor formado en la Universidad Maza, la declaración jurada de bienes (dos propiedades y dos vehículos) y una serie de documentos legales que son obligatorios para estos casos, como el certificado de que no registra antecedentes penales.
La nota enviada por Suarez: