Con muchas dudas por resolver, hoy ingresa el acuerdo con el FMI al Congreso
Mientras en la oposición gran parte tiene la voluntad de acompañar, en el oficialismo existen grandes dudas respecto a la posición del kirchnerismo.
Este jueves, finalmente, ingresará al Congreso el proyecto con el acuerdo que suscribió la Argentina con el FMI por la deuda de US$44.000 millones. Aunque en la oposición hay posturas opuestas, la mayor incertidumbre existe respecto a lo que sucederá dentro del mismo oficialismo, con el kichnerismo en una posición que puede complicar al ejecutivo.
En Juntos por el Cambio hay diferentes posturas. Después de la decisión de levantarse de las bancas, en el PRO empezó a agitar el fantasma de la abstención. Apuntando a pasar la mayor responsabilidad de la aprobación al peronista y su interna.
Son 50 diputados los que tiene el PRO. No es un número menor y aseguran que el apoyo está sometido a la letra chica del acuerdo
En el radicalismo y la Coalición Cívica, que si bien quieren leer la letra chica, han dejado trascender su intención de acompañar el acuerdo en las dos cámaras del Congreso, aunque ayer Alfredo Cornejo no aseguró nada, durante la semana Mariana Juri destacó que hay voluntad y por eso, dijo, tuvieron el gesto de recibir al presidente el martes en su ingreso al Congreso.
La voluntad política es acompañar el programa, pero buscan encontrar un equilibrio entre las posturas internas de Juntos por el Cambio.
La incertidumbre más grande se da en el Senado, donde los números son más justos. Y, sobre todo, no hay claridad sobre quiénes acompañarán en el oficialismo.