Fue tras una reunión del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce con su par el Gobernador de al República Popular China (PBC), Yi Gang.
Hasta la firma del acuerdo coexistían en China un grupo de prelados alineados con la Iglesia Patriótica, cercana al Partido Comunista, y otros que se mantenían bajo la órbita del Vaticano.
La empresa Gotion Inc se dedica a la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países y ocupa el quinto lugar a nivel global en el rubro
Por ahora el Fondo no cambiará las metas de emisión, déficit fiscal y acumulación de reservas del Banco Central. En todas la Argentina está complicada para cumplir en la próxima revisión. En cuanto a la inflación, se ajustará el índice requerido, ya que el 48% del acuerdo quedó obsoleto.
La economía argentina, por donde se le mire, se encuentra con una meta considerada en el acuerdo con el FMI. El déficit es otra de ellas y el dato que se conoció ayer no es alentador.
Se estima que el Ejecutivo tendrá el nuevo cálculo, por encima del 48% que se había proyectado en el acuerdo que se aprobó en marzo, y estaría más cerca del 60% que proyectan los analistas privados. Hay preocupación por el índice de abril que volvería a estar por encima de lo proyectado.
El directorio del organismo advirtió que el objetivo del programa acordado con la Argentina es de difícil cumplimiento y pone entre los riesgos más altos la situación política interna del país.
Según la presentación judicial, en el momento en el que se desataron los piedrazos contra ese sector del Congreso, la vicepresidenta se encontraba con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
La primera cuota del acuerdo stand by por US$44.000 millones que está renegociando el gobierno nacional con el Fondo debía pagarse entre lunes y martes. El board del organismo se reuniría el lunes, pero postergó el encuentro y cambió la fecha de pago.
Mientras, el ministro de Economía Martín Guzmán comenzará las negociaciones para cumplir con el pago del Club de París, el cual se pospuso en 2019 y tiene como fecha límite para el desembolso el 31 de marzo. Sin embargo, hay opciones para no caer en default.
El Senado le dará sanción definitiva al proyecto de ley que contiene el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de US$44.000 millones. Aún es una incógnita la posición que tomarán los legisladores K, pero se estima que seguirán el mismo camino que en Diputados.
El factor Cristina vuelve a estar presente. La vicepresidenta dedicó la jornada a hablar de un ataque premeditado en su contra, pero no participó de las reuniones del oficialismo para intentar buscar unidad a la hora de votar el acuerdo en el Senado.