Iniciativas

Cobos recibió a Alfredo Romano, el mendocino que propone la dolarización

"Su planteo es una alternativa más, no la única, para superar esta crisis de inflación alta, devaluación y moneda débil que tiene Argentina. Una posible dolarización debe acompañarse con medidas laborales y fiscales de incentivo a la inversión y al desarrollo económico", dijo Julio Cobos al recibir a Alfredo Romano.

Antes de la presentación pública de su libro "Dolarizar, un camino hacia la estabilidad económica" que se realizará el 24 de noviembre próximo, el economista Alfredo Romano fue recibido por el senador nacional Julio Cobos.

El legislador nacional, exgobernador de Mendoza y ex vicepresidente, había opinado a favor de "estudiar el tema", entrevistado por el segmento "La Picada" de radio Nihuil, al planteársele la propuesta del también mendocino Romano.

Julio Cobos: "Soy de la idea de que hay que estudiar una posible dolarización"

"Me reuní con Alfredo Romano, autor de 'Dolarizar, un camino hacia la estabilidad económica'. Plantea una interesante propuesta para estabilizar la economía y fortalecer el sistema monetario y creo que es importante estudiarla en profundidad, discutir su alcance y ver su viabilidad", compartió Cobos en las redes.

"Su planteo es una alternativa más, no la única, para superar esta crisis de inflación alta, devaluación y moneda débil que tiene Argentina. Una posible dolarización debe acompañarse con medidas laborales y fiscales de incentivo a la inversión y al desarrollo económico", abundó el senador nacional.

A la vez, completó: "Debemos lograr inflación y tasas de interés de un dígito, y la unificación del tipo de cambio. Nada de esto es viable si no recuperamos la confianza en la moneda, algo que se ha perdido y que lo único que promueve es la especulación financiera y la exclusión de miles de personas".

Dolarizar: un cambio de paradigma

Por su parte, el autor agradeció a Cobos "por tu tiempo en escuchar un camino posible para lograr lo que todos los Argentinos queremos: estabilidad. Debemos seguir generando el debate de propuestas y programas económicos que nos saquen de la debacle de los últimos 40 años".

Esta nota habla de: