#MendozaTrack

Adquisición de vacunas: un 77% de mendocinos no le cree nada a Nación

Se trata del trabajo exclusivamente realizado para Memo por parte de la consultora internacional More Innovación. En esta nota, todas las respuestas vinculadas a la pandemia y cómo la gente vivió su gestión.

Para conocer distintos aspectos sociales, políticos y económicos, Memo y Mendoza Post encargaron a la consultora internacional More Innovación una encuesta. En este caso, los Mendoza Track, respondieron acerca de información vinculada a la pandemia y a la manera en la que se gestionó.

Se trata, puntualmente, de datos recogidos durante los meses de julio y agosto de este año, a los que respondieron 1.589 personas que fueron entrevistadas exclusivamente para este fin. El margen de error máximo, cabe apuntar, es de 2.5%.

Así, en relación con la gestión para la adquisición de las vacunas y contestando "¿Cómo considera el nivel de credibilidad del Gobierno nacional?", la encuesta marcó que un 77% eligió la opción Sin Credibilidad; un 18%, Con Credibilidad y el restante 5% fue neutral.

Así, situándose en el momento actual, se preguntó ¿Cómo considera que ha sido el manejo de la vacunación contra el covid-19 en cada uno de los siguientes aspectos? y hubo tres ítems para responder. 

Sobre el primer punto, "El manejo de la vacunación por parte de las instituciones y organismos relacionados con el ámbito de la salud", el 45% contestó que le resultó eficiente/muy eficiente; el 39%, deficiente/muy deficiente; el 15% ni lo uno ni lo otro y el 1% no sabe o no responde.

Seguidamente, respondiendo acerca del "manejo de la vacunación contra el covid-19, por parte del Gobierno nacional", hubo una porción mayoritaria, del 72%, que lo consideró deficiente/muy deficiente. Mientras que un 22% dijo fue eficiente/muy eficiente y un 5% no se inclinó por ninguna de las dos variables.

Por último, se quiso conocer qué piensan los ciudadanos sobre "Los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional en la adquisición de vacunas contra el covid-19". Allí, el 73% lo evaluó como deficiente/muy deficiente; el 20%, eficiente/muy eficiente y el 6% ni deficiente ni eficiente.

Esta nota habla de: